Comercial Bancario

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DESTINATARIOS

El presente curso brinda los conocimientos necesarios para quienes deseen incorporarse como representantes comerciales en Entidades Financieras. Está destinado a cualquier persona que desee conocer las normativas y tareas específicas que se realizan en el sector comercial de un Banco.

OBJETIVOS DEL CURSO

• Conocer y aplicar las medidas de seguridad dispuestas por el BCRA.
• Brindar herramientas y conocimientos de las entidades bancarias y financieras, establecidas por el BCRA;
• Identificar la diferencia entre personas físicas y jurídicas en cuanto a documentación requerida;
• Facilitar la comprensión integral del negocio bancario y sus organismos de control;
• Conocer los distintos productos y servicios que ofrecen los bancos comerciales;
• Aprender a desenvolverse de manera eficaz en el puesto comercial, a partir de las distintas técnicas de venta;
• Reconocer en el puesto comercial, la importancia de la atención al cliente y el concepto de fidelización.
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UNIDAD I. 
El Sistema Financiero (BANCOS) 
Antecedentes históricos del sistema financiero. Misión del Banco Central (BCRA) ley nro. 21526 de entidades financieras, Composición del Sistema Financiero. Normativas. Diferencia entre Banco, Financiera y Cajas de Crédito. Tipo de bancos. Productos Financieros y Servicios Bancarios. Ranking de bancos de acuerdo a productos ofrecidos. Asociaciones bancarias (ABAPRA, ABA, ADEBA y ABE) Protección al Usuario de Servicios Financieros. El Secreto Bancario. Encajes y Depósitos asegurados. 
UNIDAD II. 
Los Clientes (individuos) 
Personas Físicas y jurídicas. Diferencia entre CUIT-CUIL-CDI-CBU. Área Fiscal. Ganancias y Bienes Personales. IVA. Impuestos y Tasas. Impuesto al cheque. Documentos Comerciales: tipo de facturación vigente, normativas y legales, las políticas impositivas y contables (Factura, Recibo, Remito, Notas de Débito y Crédito, etc) diferencias entre personas físicas y jurídicas. Tickets, Código de Barras. La Factura Electrónica. 
Documentación que exigen las entidades financieras para la apertura de una cuenta. Prevención del lavado de activos, del financiamiento al terrorismo y otras actividades ilícitas. Personas políticamente expuestas. Armado de legajo/carpeta del cliente. Posibles fraudes. Organismos de control: UIF; Prevención de Lavado de Dinero, Superintendencia de seguros de la nación, CNV (comisión nacional de valores). 
UNIDAD III. 
Productos Comercializables Bancarios 
La Bancarización. Tipo de cuentas. Requisitos para su apertura. Resúmenes. 
Caja de Ahorro: $ y U$S, Cuenta sueldo, cuenta universal/gratuita, cuenta básica. Depósitos y retiros. 
Cuenta Corriente: Reglamentación de la cuenta corriente bancaria. Estado de Cuenta. El contrato Bancario. Cheques: ley de cheques, tipos de cheques, endosos, pagos y rechazos, obligaciones y responsabilidades, falsificaciones y fraudes comunes. Importe máximo de pago de cheque. Distintas maneras de presentación de cheques. 
Inversiones (Plazo Fijo). Certificado Nominativo, Capital y Tasa. Relación entre El Tiempo, La Razón y el Interés. TNA. TEM. Fondos Comunes de Inversión, Títulos - Bonos y Acciones. 
Seguros: Póliza. Siniestro. Indemnización. Tipos de Seguros Bancarios: Automotores. Hogar. Vida. Accidentes Personales. Salud. Protección de Cajeros. Seguro de Caución y Garantía de Alquileres. Terminología del Seguro. 
Préstamos y Créditos (Riesgo Crediticio) 
Diferencia entre préstamos Personales, Hipotecarios y Prendarios. Leasing. Sistema francés, alemán y americano. El Interés. Consolidación de Deuda. TNA. TEM. CFT. 
Contrastación de Datos: VERAZ. NOSIS. FIDELITAS. Clasificación Bancaria. Circuito de solicitudes de línea crediticia. Flujo grama; sectores intervinientes, tiempos. 
Tarjetas de Crédito-Débito: Requisitos para su obtención. Interpretación de resumen. 
Cajas de Seguridad. Función, tamaños, costo. 
UNIDAD IV 
Servicios y operaciones bancarias- 
Compraventa de Divisas (dólar americano, euros, reales). Transferencia bancaria ( medios, costos, montos máximos). Canales de atención: Sucursales: Atención personalizada, estructura de sucursales, roles, funciones y responsabilidades. Medios automáticos: Red de Cajeros Automáticos (Banelco /Link/Cabal), autoservicios. Medios Virtuales: Banca Electrónica (Home Banking). Banca telefónica. Programas de fidelización y descuentos. Paquete de Productos (Combinados) Áreas centrales. Puntos de venta. 
Módulo V 
Atención al Cliente y técnicas de ventas 
Código de prácticas bancarias. Gestión de reclamos. Perfil del ejecutivo comercial, Conocimientos, actitudes, y habilidades. Técnicas de venta. Ventas cruzadas. Técnica del embudo. Coaching. Imagen del Asesor Bancario. Lenguaje Corporal y Gestual. Gestión de Operaciones y Gestión de Clientes. Contacto Personal, telefónico y on-line. Desarrollo de la Habilidad para interrelacionarse. La Dicción como herramienta fundamental. Tip´s para armado de CV y entrevista personal. 

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Cantidad de clases: 8
Horas de cursada: 16
Fecha de inicio del curso: Viernes, 02 Junio 2017
Opcion 1: Viernes de 9:00 a 11:00 hs
Opcion 2: Viernes de 19:00 a 21:00 hs
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